Páginas vistas en total

22 de marzo de 2011

Adorada juventud

Todos hemos soñado con una historia como las de antes, un amor prohibido que tus padres no te dejaban tener y con el que soñabas cada noche...ahora en el siglo XXI las cosas cambian ahora ellos pretenden elegir por ti, tus amigos, tus novios tus estudios... estoy harta de que la gente intente decidir por mi, me gustan los amigos que tengo y no los cambio por como aparenten ser o por lo que hagan, me gusta la ropa que llevo enseñe ombligo parezca una payasa o cualquier cosa de esa, quiero dormirme una sola noche sin haber llorado ese día, no quiero más psicólogos! Puede que momentos antes de publicar esta entrada me arrepiente la borre y pase del tema como llevo haciendo días.
Al principio este blog era para poner todo lo que pensaba y ahora es más para contentar a la gente para que vean lo que quieren ver. Estoy llena de rabia y odio, odio sentirme así siento que poco a poco voy cambiando, dejo de ser la niña inocente para ir deseando romper cabezas a la gente por cada esquina, una chica con ganas de venganza... Todos me dicen que luche, que sea fuerte pero yo llevo muchísimo tiempo luchando por no perder gente que quiero y por que nada cambie. Algún día todo lo que hoy tengo se convertirá en cenizas y eso es lo que más me quema por dentro que un día TODO desaparecerá ante mis ojos.
Quiero cerrar los ojos, despertar en el año en que empezó a joderse la cosa y volver a tener 3 años, volver a empezar de nuevo y olvidar todo lo que ahora me tiene aquí llorando.
Cuando pierdes a un ser querido a los primeros días crees que hará como Jesucristo y volverá, pero a medida que pasan los meses te das cuenta de que te engañas a ti mismo, de que no vuelve,y no te queda mas que sus fotos, algún vídeo, su perfume o su ropa con su olor... y recuerdas cada momento con ella y entonces es cuando te das cuenta de que le hechas de menos y de lo que deberías haber hecho en vida pero la realidad sigue ahí, esa persona sigue muerta aunque dicen que una persona no muere del todo hasta que no es olvidada.

Aparte de todo eso, siempre fui una persona con muchísimos defectos y pocas cualidades siempre he pensado que mi vida sería de color rosa, que tendría todo resuelto pero cuando entras en la década a partir de los 10 años tu vida va cambiando, ya no te dan 1 euro para chuches, tienes más tareas que aprender para clase, muchas mas responsabilidades e incluso cambias del colegio al instituto, ese sitio en el que pasamos al rededor de 39h semanales contando los recreos dando nuevas asignaturas, nuevos temas que hasta ahora no comprendíamos y te empiezas a relacionar con gente de más de 13 años hasta los 18. Ya te tratan de niño mayor y ahí justo es cuando te das cuenta de que tu vida va a dar un giro de 180º en cualquier momento.
Y sabes que? no te queda otra que aguantarte y afrontarlo con un par de narices porque te estás haciendo mayor y tienes que comportarte como tal.

Supongo que está entrada seguiría pero estoy cansada y no puedo con mi alma puede que otro día siga quejándome de mi vida mientras tanto

TO BE CONTINUED...

21 de marzo de 2011

Japón

Queridos lectores que seguís mi blog, hoy quiero daros las gracias por las 512 visitas que tengo en el blog por ahora; gracias por visitar mi blog de normal lo agradezco.
Como el titulo nombra me gustaría poder hacer una entrada sobre lo del tema de Japón.
Voy a dejaros un poco de información tomada prestada del blog de mi profesora de socials Pilar y también el enlace a su blog con más información:



Diario de una estudiante española en Tokio
En la ciudad el transporte funciona, hay alimentos en los comercios y la gente hace vida normal, a pesar de la imagen de colapso que se tiene desde fuera

Ana Sangüesa Nasser Tokio 17/03/2011 14:36 Actualizado: 17/03/2011 15:00

Apadrina a un Niño0,70€ al día Cambian una Vida No te lo Pienses. Apadrina Ahora!Intervida.org
ANUNCIOS GOOGLE

Varias personas hacen acopio de alientos en Tokio, donde es posible encontrar comida, gasolina, etc.EFE/EVERETT KENNEDY BROWN
NOTICIAS RELACIONADAS
El Gobierno japonés alerta del riesgo de un gran apagón en Tokio
Diario de una estudiante española en Tokio
La radiación alcanza la metrópoli de Tokio
Otra fuerte réplica de 6 grados se deja sentir en Tokio
Esta mañana quedé con una amiga española para ir a comer tsukemen, un plato que ambas teníamos ganas de probar. Consiste en un caldo en el cual mojas los fideos y le añades la guarnición, que se sirve aparte (huevo, carne, verduras...) Es parecido a los famosos fideos Ramen, pero más sabroso. ¡Estaba riquísimo!

En el bar en el que comimos, la gente seguía las noticias por el canal NHK, la televisión pública japonesa. Explicaban lo que sucedía con los reactores de la central de Fukishima e informaban de las labores de rescate que continúan en las zonas damnificadas por el tsunami. Era evidente el interés por lo que contaban de todos los que estábamos allí. No vimos a nadie con cara de pánico, como el pasado viernes, cuando nos sorprendió el gran terremoto en la plaza en la que se levanta la estatua de Hachiko y la gente tenía el miedo dibujado en sus caras.

Los transportes en Tokio no están más abarrotados que en los días previos al terremoto
Después de comer paseamos un poco. Hacía fresquito y muchísimo viento, pero seguía habiendo ambientillo en la calle. Pecando de aburrido el día, nos pareció buena idea ver una película y, tras a hacernos el carné del videoclub, nos fuimos a comprar provisiones para pasar una tarde de pelis de miedo. En el videoclub los clientes se llevaban todo tipo de pasatiempos: juegos, música, y sobre todo, películas. En las tiendas, al menos las de mi zona, en shinjuku-ku, que está en en centro de Tokyo, ya no había problemas para encontrar bollería ni platos preparados. He utilizado la línea de tren Yamanote de la JR (Japan Rail) para moverme por Tokio. No tuve problemas en los desplazamientos.

Por la tarde recibí un email de una cadena de televisión española cuyo nombre prefiero omitir. Me dicen que están preparando un reportaje sobre lo que está sucediendo en Japón y que quieren hacerlo desde la mirada de algún español que viva aquí: "los transportes abarrotados, las colas en las gasolineras, los supermercados vacíos, los cortes de electricidad, la gente que va con mascarillas..." Me proponían colaborar, con una cámara, 24 horas. Pues va a ser que no, porque los transportes en Tokio no están más abarrotados que en los días previos al terremoto, ni he visto colas en las gasolineras por las que he pasado, no me han cortado la electricidad en ningún momento, hasta ahora, no hay más gente con mascarillas que en la primavera pasada y en los súper que están cerca de mi casa no faltan productos... No entiendo que se quiera trasladar una visión de Tokio que ahora mismo yo no veo.

Una imagen bastante frívola del asunto. Ndie en España ha hablado de Godzilla en Tokio. Más bien, cuando se habla de radioactividad se habla del enemigo silencioso. Los periódicos españoles y rxtrfanjeros han hablado de un límite de radiación de 80 km. Creo que TOKIO ESTÁ A 270 KM. DE FUKUSHIMA. Nadie habla de lo que dice esta chica. Pero podría llegar a Tokio. ¿Qué esperan que pase en Japón cuando se habla de posible desastre nuclear? A mi ya me parece un desastre lo que está pasando ahora.

Le pediría a Público que sea un poco más serio con los artículos que publica.




El Blog de Pilar Labrandero:
"www.yacimientos-trabajo-labrandero.blogspot.com"




Mi opinión acerca del tema de Japón es la siguiente:

Es una gran desgracia lo que ha pasado de eso no tengo ninguna duda y los daños son graves, estoy bastante agradecida con todos los famosos que han donado dinero para Japón como TOKIO HOTEL o los JONAS BROTHERS. Ahora yo pienso, ¿con todo el dinero que ganan los jugadores de fútbol, los pilotos de F1 o cualquier famosillo de ahora aun se atreven a decir que estamos en crisis?, ¿Si en España pasara lo mismo que en Japón nuestro ahora político sería capaz de hacer lo mismo que están haciendo en Japón? ¿Mantendríamos la calma de la misma forma? Es evidente que no.
Puede que yo sea una niña que tenga 15 años pero lo que está pasando en Japón no es ningún juego de niños es una cruda realidad y como tal la están afrontando con creces, y aunque digan que soy una niña y no debería meterme e el tema yo solo es pido que reflexionéis sobre si España está capacitada para salir de lo mismo que los Japoneses, porque queridísimos Españoles, nosotros no somos capaces de salir de una crisis ¿vamos a poder salir de una catástrofe? Hay que ponerse en acción creáis o no en el 2012 aquí están pasando demasiadas catástrofes pero tranquilos, seguid contaminando, seguid saqueando, robando, violando y maltratando que así vamos a salir ilesos de un Tsunami.

#mermartinez.

19 de marzo de 2011

Felicidades!



Enhorabuena! a todos los que soy padres y los que lo sereís dentro de poco tiempo, porque tener un hijo es la mayor alegría que puedes tener, llegar a casa y que tu hijo pequeño o hija vayan corriendo a tus brazos gritando:
 - ¡ papí papí ! o el echo de ver a tu hijo por las noches pedirte si puede dormir contigo porque tiene miedo..A todos esos padres con un hijo más de uno o que aun no ha llegado. A esos padres que se dejan la piel trabajando por sus hijos para que no les falte de nada y ellos se lo pagan con gritos, golpes o haciéndolos llorar. Como hija solo puedo decir que por mucho que hayan hijos así todos dentro de nosotros queremos a nuestros padres y no queremos que les pase nada. A esos Padres que han cambiado de país o ciudad o han ido a la guerra y no pueden ver a sus hijos de continuo, a esos hijos que no saben donde está su padre. A esos hijos que les falta un padre en este día, desde arriba están orgullos de vosotros chicos! A esos padres que han perdido algún hijo lo mismo puedo decir. Una persona no muere de verdad hasta que es olvidada.
ENHORABUENA PAPÁS DEL MUNDO! porque hoy, es vuestro día.
Feliz día del padre!

4 de marzo de 2011

I miss you.




Hace más de un año que te has ido de mi vida y no hay día que no me acuerde de ti, espero que donde estés, estés mejor que tus últimos años aquí.
Una persona no muere realmente hasta que no es olvidada y créeme abuela, yo no te voy a olvidar.

allá va!



Me cuesta tanto recordarla reir, recordarla hablar.
que aora que se a ido lo unico que me queda es poder mirar sus fotos, mirar videos con ella, es dificil recordar sus ojos, el vacío de sus pupilas, las manos siempre llenas de tierra por que cuidaba de sus plantas como de ella misma.
Ahora que se a ido solo me qeda mirar al cielo y darle las gracias, por la educacion y la ropa qe a podido darles a sus hijas, la comida que a podido dar a su familia,
las eridas que a curado a la familia con sus metodos, lo felices que nos hacia cuando nos daba 5 euros para ir a la feria todos los nietos, lo feliz que me hacia ami saber que venia 3 meses a mi casa conmigo, pues a ella le contaba mis cosas, como me iba, ella era mi mejor amiga, ella era una parte de mí.
por eso le doi las gracias. Un dia, ocurrio algo que cambio todas nuestras vidas, la mia sobretodo. Pues tenia 11 años y ver a tu abuela en una cama sin reconocerte, sin poder gestionar palabra y solo decir qe se qeria morir, fue lo peor que pudo pasarme,
nadie se lo esperaba ella estaba muy bien, estaba joven con fuerza y con vitalidad era imposible pensar en qe hacia dos horas abia estado conmigo en la
peluquería y ahora, ahora estaba en una cama y los medicos no nos daban muchas esperanzas, cuando la trajimos a casa a mi familia nos costo acostumbrarnos,
adaptarnos a cuidar de ella como ella abia cuidado de cada una de sus hijas o nietos/as durante su vida, era la unica forma de agradecerle todo lo que habia
dado por nosotras. Con el paso del tiempo le fue repitiendo, sabia quienes eramos y podía escribir su nombre y recordaba cosas todos creiamos que iba a mejorar
que podria andar cuando la veiamos caminar por casa. Dicen que las navidades son para pasarlas con la familia y yo por suerte pude pasar todas las navidades
con ella asta hace un mes. Por culpa de mi cabezoneria nos fuimos al pueblo a fin de año, cuando llegamos dejó de comer, no comía , no bebía nada,
solamente se quejaba habia algo extraño en ella y no sabia que era, la medica decia que comería y la amiga de mi madre decía que no aguantaría
mas de una semana, eran palabras muy fuertes para mi y cada momento que tenia sola aprovechaba para llorar a escondidas pues no quería que vieran mi estado porque no quería que los demás se sintieran peor. Oía a mis tias y mi madre decir que ella estaba terminal, que no le quedaba mucho. me negaba a aceptarlo, las vacaciones
de navidad acababan y tenia que empezar las clases, es cierto que pasaba un poco del tema llebaban 3 años diciendo que estaba mal y me negaba a aceptarlo. No solia contar mi vida privada ni como iba todo, pero había alguien en quien realmente confíaba, Aquel dia 7 de enero me levantaba pronto para ir a clase, sabía que algo iba a ir mal lo presentia. Me fuí a clase y a la ora mas o menos me sentí mal, me pitaban los oídos, no beia nada, mi vista era toda blanca y casi caigo al suelo, me fui a casa, acompañada por mi madre, no hablabamos mucho sabía que una ambulancia venia en camino por ella y lo primero que hice al llegar a mi casa, fue ir a verla, a despedirme. no me conocia, tenia las manos heladas y los ojos llorosos , todos en blanco como la noche anterior, unos dias antes le dije que todo iria bien que debía comer si queria seguir bien y en parte me hizo caso, sus ojos eran tan blancos como la nieve
su piel tan fria como el hielo y su cara, tenia una tristeza que me arrastraba a sentirme mal, a pensar que ella estaba asi por mi culpa porque yo insistí en ir al pueblo, debí imaginar lo que podia ocurrir pero fui una egoista que solo penso en si misma. cuando la sacaban para llevársela no pude verla, no pude verla por ultima vez. estaba nerviosa , estaba mal y ella también comenze a ablar cn mi amigo a contarle todo recibí una llamada, había faltado, al colgar un mareo recorrio mi cuerpo grité, no pude evitarlo y corri a llorar no podia tranqilizarme pero lo conseguí todavia no se como. Fuimos al pueblo a llevarla y yo estube todo el fin de semana mala con un virus, nevó y al dia siguiente fuimos a la misa, fué duro pero no tanto como el
cementerio, habian muchos familiares y amigos de ella pues como he dicho fue una bellísima mujer y ayudo a todos quien podia aunqe le llebara la vida en ello.
Aora solo miro al cielo y pienso en ella, se que desde arriba me vigila, me cuida y me protege ami y a los demás. aunque no pueda verla más siempre podre ablar
con ella cuando vaya a visitarla. pues ella, a sido y será una parte de mi.