Vistas de página en total

4 de marzo de 2011

I miss you.




Hace más de un año que te has ido de mi vida y no hay día que no me acuerde de ti, espero que donde estés, estés mejor que tus últimos años aquí.
Una persona no muere realmente hasta que no es olvidada y créeme abuela, yo no te voy a olvidar.

allá va!



Me cuesta tanto recordarla reir, recordarla hablar.
que aora que se a ido lo unico que me queda es poder mirar sus fotos, mirar videos con ella, es dificil recordar sus ojos, el vacío de sus pupilas, las manos siempre llenas de tierra por que cuidaba de sus plantas como de ella misma.
Ahora que se a ido solo me qeda mirar al cielo y darle las gracias, por la educacion y la ropa qe a podido darles a sus hijas, la comida que a podido dar a su familia,
las eridas que a curado a la familia con sus metodos, lo felices que nos hacia cuando nos daba 5 euros para ir a la feria todos los nietos, lo feliz que me hacia ami saber que venia 3 meses a mi casa conmigo, pues a ella le contaba mis cosas, como me iba, ella era mi mejor amiga, ella era una parte de mí.
por eso le doi las gracias. Un dia, ocurrio algo que cambio todas nuestras vidas, la mia sobretodo. Pues tenia 11 años y ver a tu abuela en una cama sin reconocerte, sin poder gestionar palabra y solo decir qe se qeria morir, fue lo peor que pudo pasarme,
nadie se lo esperaba ella estaba muy bien, estaba joven con fuerza y con vitalidad era imposible pensar en qe hacia dos horas abia estado conmigo en la
peluquería y ahora, ahora estaba en una cama y los medicos no nos daban muchas esperanzas, cuando la trajimos a casa a mi familia nos costo acostumbrarnos,
adaptarnos a cuidar de ella como ella abia cuidado de cada una de sus hijas o nietos/as durante su vida, era la unica forma de agradecerle todo lo que habia
dado por nosotras. Con el paso del tiempo le fue repitiendo, sabia quienes eramos y podía escribir su nombre y recordaba cosas todos creiamos que iba a mejorar
que podria andar cuando la veiamos caminar por casa. Dicen que las navidades son para pasarlas con la familia y yo por suerte pude pasar todas las navidades
con ella asta hace un mes. Por culpa de mi cabezoneria nos fuimos al pueblo a fin de año, cuando llegamos dejó de comer, no comía , no bebía nada,
solamente se quejaba habia algo extraño en ella y no sabia que era, la medica decia que comería y la amiga de mi madre decía que no aguantaría
mas de una semana, eran palabras muy fuertes para mi y cada momento que tenia sola aprovechaba para llorar a escondidas pues no quería que vieran mi estado porque no quería que los demás se sintieran peor. Oía a mis tias y mi madre decir que ella estaba terminal, que no le quedaba mucho. me negaba a aceptarlo, las vacaciones
de navidad acababan y tenia que empezar las clases, es cierto que pasaba un poco del tema llebaban 3 años diciendo que estaba mal y me negaba a aceptarlo. No solia contar mi vida privada ni como iba todo, pero había alguien en quien realmente confíaba, Aquel dia 7 de enero me levantaba pronto para ir a clase, sabía que algo iba a ir mal lo presentia. Me fuí a clase y a la ora mas o menos me sentí mal, me pitaban los oídos, no beia nada, mi vista era toda blanca y casi caigo al suelo, me fui a casa, acompañada por mi madre, no hablabamos mucho sabía que una ambulancia venia en camino por ella y lo primero que hice al llegar a mi casa, fue ir a verla, a despedirme. no me conocia, tenia las manos heladas y los ojos llorosos , todos en blanco como la noche anterior, unos dias antes le dije que todo iria bien que debía comer si queria seguir bien y en parte me hizo caso, sus ojos eran tan blancos como la nieve
su piel tan fria como el hielo y su cara, tenia una tristeza que me arrastraba a sentirme mal, a pensar que ella estaba asi por mi culpa porque yo insistí en ir al pueblo, debí imaginar lo que podia ocurrir pero fui una egoista que solo penso en si misma. cuando la sacaban para llevársela no pude verla, no pude verla por ultima vez. estaba nerviosa , estaba mal y ella también comenze a ablar cn mi amigo a contarle todo recibí una llamada, había faltado, al colgar un mareo recorrio mi cuerpo grité, no pude evitarlo y corri a llorar no podia tranqilizarme pero lo conseguí todavia no se como. Fuimos al pueblo a llevarla y yo estube todo el fin de semana mala con un virus, nevó y al dia siguiente fuimos a la misa, fué duro pero no tanto como el
cementerio, habian muchos familiares y amigos de ella pues como he dicho fue una bellísima mujer y ayudo a todos quien podia aunqe le llebara la vida en ello.
Aora solo miro al cielo y pienso en ella, se que desde arriba me vigila, me cuida y me protege ami y a los demás. aunque no pueda verla más siempre podre ablar
con ella cuando vaya a visitarla. pues ella, a sido y será una parte de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario