Vistas de página en total

11 de agosto de 2019

Paz



Sé que hace mucho tiempo que no escribo, a veces es por falta de tiempo y otras por que no tengo nada que contar, pero hoy contemplando las vistas del valle de arán he sentido la necesidad de contaros como me siento.

Sentada en el balcón veo las nubes acariciar la cima de las montañas con un paso lento pero decidido, las montañas están repletas de árboles que también mueven sus ojas con la brisa, y éstas bailan al compás, se escucha a los primeros pájaros de la mañana cantar y el río que baña que baña los pies de las montañas también emiten un sonido suave.

Aunque estamos rodeados de carreteras, no pasan coches por lo que sólo escuchas a la naturaleza hablándote, sientes la fría brisa que se te mueve el pelo alborotandolo, a lo lejos veo el humo de las chimeneas salir de algunas casas, que con su calor inundan cada rincón.

Puede que para los que me leéis no sea gran cosa, pero os puedo asegurar que en estos momentos solo tengo paz.

Todas las preocupaciones, las molestias o los problemas desaparecen cada vez que miro al horizonte, no pienso en la universidad, no pienso en que estaré haciendo cuando termine la carrera ni pienso en como enfócare el trabajo de fin de grado.

Pero hay algo en lo que si pienso, pienso en que muchas veces la gente se dedica a disfrutar de sus vacaciones con el móvil pegado, se dedican a hacer fotos, vídeos, a contar a los demás lo que están haciendo cada cinco minutos, pero no se paran a mirar realmente lo que tienen frente a los ojos. No se si será por miedo a descubrir que se están perdiendo la vida delante de sus ojos, o si tienen miedo de darse cuenta de que mientras ellos están absortos en la pantalla de su smartphone, la vida sigue, la naturaleza sigue abriéndose paso frente a sus ojos, los pájaros siguen cantando y las nubes siguen acariciando la cima de las montañas.

Creo que a veces lo único que necesitamos es dejar nuestro smartphone en casa y salir a ver lo que tenemos frente a nuestros ojos y que no vemos día tras día.

Creo que todos necesitamos ver un sitio como este para recordar lo bonita que es la vida.

Y sobretodo, creo que sigo siendo capaz de contaros esto como hace unos años atrás.

Os deseo lo mejor, muchos años de vida para poder disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario