Vistas de página en total

30 de junio de 2012

#IFCortesdePallás

http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/06/29/incendio-aguas-sigue-control-arrasar-miles-hectareas/916783.html

"El incendio de Cortes de Pallás-Dos Aguas sería el más grave registrado desde el trágico verano de 1994.

El fuego continúa sin ser controlado y avanza hacia el este, por lo que los esfuerzos se centran en evitar su expansión hacia Catadau, Llombai y Carlet. Según ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias, el incendio afecta ya a una docena de poblaciones: Cortes de Pallás, Dos Aguas, Yátova, Macastre, Turís, Montroi, Real de Montroi, Alborache, Tous, Carlet, Catadau y Llombai

El fuego arrasó a lo largo del día de ayer numerosas casas de monte y varios chalés de urbanizaciones situadas en las proximidades de Turís que habían sido evacuadas por la mañana.

Por otra parte, el incendio provocó oscilaciones en las líneas eléctricas que llegan a la Central Nuclear de Cofrentes, donde se registró un suceso notificable por el arranque de los generadores diesel.

Desde esta mañana sobrevuelan la zona del incendio una treintena de medios aéreos, que se unen a los 1.100 medios terrestres que han permanecido esta noche intentando controlar las llamas y a las once brigadas de la Unidad Militar de Emergencias."

http://laredcomarcal.com/not/7022/video__el_incendio_avanza_en_frentes_activos_en_macastre_y_yatova/

"El incendio avanza en frentes activos en Macastre y Yátova"


http://laredcomarcal.com/not/7017/la_jueza_deja_en_libertad_y_sin_medidas_cautelares_a_los_dos_detenidos_por_el_incendio_de_cortes_de_pallas/


http://laredcomarcal.com/not/7024/el_incendio_de_andilla_llega_a_la_provincia_de_castellon/

"Fotografías de los indencios de Andilla y Cortes de Pallás-Dos Aguas aportadas por amigos de laredcomarcal.com en twitter

Última Hora:

El incendio de Andilla llega a la provincia de Castellón y comienzan a desalojar el municipio de Bejís.
Los municipios de Sacanyet y Canales han sigut evacuados, Teresa está en proceso de hacerlo también y Begís en alerta.

El fuego ha llegado a la población de Altura"


http://laredcomarcal.com/not/7013/se_retiran_los_medios_aereos_y_los_trabajos_nocturnos_tratan_de_que_el_fuego_no_llegue_a_macastre_y_millares/

"Ahora trabajan unos 1.000 efectivos terrestres (brigadas, bomberos del Consorcio de Valencia, voluntarios y UME) y han actuado hasta 28 medios aéreos (16 helicópteros y 12 aviones) durante el día.
Macastre ha vivido horas de incertidumbre a primera hora de la tarde, cuando el fuego se acercaba al casco urbano sin control. El pueblo ha estado en alerta por la posibilidad de evacuarlo, pero no ha sido necesario al cortar el fuego junto al lecho del río Magro, además de un cambio de viento providencial para los vecinos.
Los efectivos de tierra siguen trabajando para que el fuego no vire hacia el casco urbano de Macastre y el otro foco virulento se encuentra en la cola del pantano de Forata en dirección al municipio de Millares."


Y ahora, después de todo eso os cuento el porque de mi decepción:
Yo tengo una pequeña casa con su huerta etc en Turís (Una de las zonas afectadas)
Ayer no dejaron pasar a los que tienen la casa en la urbanización como yo ya que la carretera estaba cortada por el incendio de Dos Aguas.
Según me han contado ayer a las 10:30 de la mañana Altury estaba quemándose y nadie fue a hacer nada ya que "ya estaban desalojados". Los chalets de gente con perros, gallinas patos etc se quemaron con animales dentro, el fuego pasó a las montañas de Turís y como ya he dicho esta mañana Turís se estaba quemando yo estaba frente al incendio y ningún medio tanto terrestre como aéreo han hecho nada porque estaban en otros sitios "más importantes". Entiendo que la Central Nuclear de Cofrentes sea importante o la pirotecnia de Turís o los incendios de Macastre, Yátova, Dos Aguas, Montroy, Real etc etc. Mi pregunta es CON TANTOS EFECTIVOS que dicen que hay trabajando en los demás focos ni un solo medio aéreo ha podido echar agua cuando todavía podía apagarse el fuego con poca agua.
Han dejado que el fuego se extienda y ha arrasado más de 5 campos de cultivos, toda la parte del frente de la montaña, ha entrado en algún chalet, ha destrozado mangueras y provocado el corte del suministro de agua que llegaba a las casetas, han reventado mangueras de campos derramando litros de agua y provocando ahora inundaciones si eso no se para. No me digan por favor, que no ha podido ir un solo medio ha apagar el fuego ni ha Altury ni a Turís. El mismo policía ha afirmado que en Turís no se encuentra ningún medio como camiones de bomberos. Han dicho que ha venido gente a ayudarnos de Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña etc y; ¿De todos esos efectivos ni tan siquiera 2 de cada han podido apagar 3 fuegos como los de Turís?

Os dejo las fotos que he podido hacer yo misma de Turís por la mañana ardiendo y después es muy triste.

Si alguien llega a leer esto y quiere comentar mi twitter es @mermartinez9 y ahí encontrarán tweets sobre la falta de efectivos en Turís.
Gracias a todos vosotros por vuestro pequeño grano de arena que aportáis día a día.











©MerMartinez

17 de junio de 2012

No te vayas todavía




Hoy me dispongo a contaros lo que ronda mi cabeza desde hace unos meses, y lo que me atormenta hasta el punto de no permitir que me centre en lo que debería.
Hace 15 años conocí a una niña que iba conmigo al colegio. Ella era de origen Danés y había llegado a España con apenas 9 meses si no recuerdo mal, he compartido con ella todos mis estudios, todos los años he ido con ella a clase, nos hemos sentado juntas en numerosas ocasiones, hemos compartido bolis, colores, temperas y cualquier objeto que haya sido necesario para clase. Hemos ido juntas en miles de trabajos para presentar en clase, hemos compartido cama muchas veces y nos hemos contado nuestras cosas hasta altas horas de la madrugada. Hemos acogido una perrita, le hemos puesto nombre y también se ha perdido luego, pero ha vuelto, nos hemos defendido siempre ante cualquier persona que haya querido ofendernos como si nos llevara la vida en ello, hemos comido juntas muchísimas veces, en su casa o en la mía.
Como podéis ver, cualquiera dirá que es una amiga cualquiera, lo que hacen todos los amigos, pero dentro de mi, yo no la siento como un amigo. Cuando yo pienso en ella, la recuerdo como una hermana, la hermana que nunca tuve, la hermana que necesité.
Ha sabido callar en los momentos malos y abrazarme cuando he llorado, ha sabido hacerme reír cuando más lo necesitaba y viceversa, hemos salido a mitad de clase a intentar hablar entre nosotras para ver que ocurre. Ella es fuerte, valiente y con coraje, es humilde y sabe compartir todo lo que tiene, es callada pero cuando dice algo, los demás se petrifican es todo lo contrario a mi. Ella es el ying y yo soy el yan, sé que allá donde vaya va a tener éxito porque siempre sabe abrirse un camino y elegir el adecuado para el futuro, hace unos meses me dijo que se iba.
Sí, se marcha para siempre, se marcha a su país, a Dinamarca, me queda menos de 2 semanas a su lado y iré a despedirla en un avión. Todos dicen que va a volver en vacaciones, incluso ella misma lo dice y si no que yo iré, pero eso no es lo que me preocupa; yo no la quiero solo en vacaciones, yo la quiero todos los días de mi vida a mi lado, yo la quiero cuando ría, y la quiero cuando llore, la quiero cuando se enfade y grite, la quiero cuando sus ojos verdes brillen como nunca al verla feliz, la quiero cuando en invierno usa más capas que nadie y aun así tiene frío, la quiero cuando venga a enseñarme su nuevo pinta uñas fosforescente por las mañanas, o cuando la veo a las 8 para ir a clase y voy dormida y me dice: no te has fijado en lo que me he comprado nuevo? y ahí, es cuando sonrío y digo sisi, que guay pero todos saben que no me había fijado porque estaba en mi mundo. La quiero cuando explota y suelta una retahíla de insultos y se queda tan tranquila. Para mí, no es una amiga cualquiera, ni una hermana de mote, para mi es mas que mi vida, y me jode que estoy perdiendo el tiempo antes de que se vaya, me jode que no se como decirle que no se vaya, me jode perder a una de las personas a las que más voy a querer en mi vida y no poder hacer nada para evitar que se vaya, me jode que sé que ella tampoco lo está pasando bien y la última imagen que se va a llevar de mi es verme llorando y rogando que no se vaya. No soy fuerte, no puedo con esto, me supera, es más de lo que podría imaginarme, es como que tienes algo dentro que se esta desgarrando poco a poco, y solo te sale el llorar, lloro por cualquier cosa y estoy más débil que nunca. Dicen que unos vienen y otros van; sin embargo no quiero que nadie más entre en mi vida si a cambio tiene que irse ella. Solo me queda aguantar el tipo hasta que marche y entonces, cuando ya se haya ido, morir de pena.

6 de junio de 2012

2311127&13




No sé que narices me pasa por la cabeza, no sé porque no sales de ella, no puedo seguir adelante, has tapado mis ojos con una venda y no me dejas ver, solo puedo sentir tus manos frías acariciando mis mejillas y escuchar la lluvia caer allá fuera, las calles de París están tan llenas como siempre, escucho los coches, los pitos, el bullicio de la gente y como no, nuestra canción de Lil Rain de fondo en esta habitación diciendo algo como:
" I'm going down on my,
on my knees for you. (you)
For your love i'd do it,
for your sake, believe I do. (do)"

Te acercas y me acaricias el pelo, pones tu dedo índice en mis labios y los acaricias con sumo cuidado, como si fueran de cristal y a mi, me recorre un escalofrío por el cuerpo y solo deseo poner verte y besarte de nuevo. La medianoche se acerca y noto como cada vez está mas oscuro, besas mi mano me ayudas a levantarme y me incorporas en una silla, mi corazón se acelera mandando más rápido la sangre a su destino, pero yo no la noto, yo estoy en trance, te pregunto que ocurre, que dónde estoy pero solo me contestas diciéndome que espere, que todo irá bien.

Vuelvo a notar tus manos, ahora cálidas quitando la venda de mis ojos, dejándome ver la cena que me has preparado romántica, la música ambiental que suena de nuevo dulcemente, las calles de París y las pequeñas gotas de lluvia que ahora corren por el cristal en una carrera que les llevará a su propio fin. Veo como desapareces hacia el dormitorio y vuelves, te arrodillas frente a mi y me pides que sea solo tuya para siempre, y es ahí, donde me doy cuenta de que soy tuya desde que te conocí aquella fría tarde de Noviembre.
Gracias por existir.